¿Puede un venezolano tramitar una solicitud de asilo ante las autoridades de EE. UU. desde territorio colombiano?

Asilo
¿Puede un venezolano tramitar una solicitud de asilo ante las autoridades de EE. UU. desde territorio colombiano?

América Se Entera dedica un espacio para que nuestros televidentes resuelvan todas sus inquietudes en materia de migración a través de redes sociales.

Un televidente de origen venezolano nos escribió que cruzó a Colombia a través de la frontera terrestre. Esta persona confesó que no tiene pasaporte pero que su deseo es emigrar a Estados Unidos. Ante este panorama nos pregunta que si puede pedir asilo ante el consulado de la Unión Americana en Bogotá.

La abogada de inmigración Johana Kelly explicó que hay diferencias entre aplicar por asilo y aplicar por refugio. Ante esto, indicó que es importante entender que cuando se aplica para un asilo se debe estar dentro del territorio del país al cual se está haciendo la solicitud.
De modo que, si un venezolano quiere pedir asilo en Estados Unido, debe viajar a la Unión Americana para poder radicar su solicitud.

Sin embargo, lo que si puede hacer nuestro televidente es radicar una solicitud de refugio ante las autoridades de Estados Unidos en Bogotá.

Nuestra Tele Internacional

Busca aquí tu pregunta