¿Es necesario salir de Estados Unidos para tramitar un perdón migratorio?

Ciudadanía
América Se Entera dedica un espacio para que nuestros televidentes resuelvan todas sus inquietudes en materia de migración a través de redes sociales.

Una televidente de origen colombiano, que reside en los Estados Unidos, nos escribió contándonos que contrajo matrimonio con otro colombiano por la iglesia, pero que nunca registraron civilmente su unión marital. Ante este panorama, la embajada americana le notificó que su visa había sido cancelada por no regresar bajo los tiempos estipulados a su país de origen. Por todo esto, ahora quiere iniciar un proceso con su pareja para que él pueda pedirla bajo la figura de esposa de un residente americano. Sin embargo, le dijeron que en cuanto radique el proceso la van hacer salir de la Unión Americana para recibir su residencia en Colombia ¿Es esto cierto?

La abogada de inmigración Johana Kelley explico que la violación a las leyes migratorias en las que incurrió nuestra televidente no se perdonan con el matrimonio con un residente permanente o con la aplicación de la residencia permanente hecha por un residente permanente, por eso se habla de que se tiene que salir de la Unión Americana para tramitar un perdón.

No obstante, Kelley añadió que cuando un inmigrante entra legalmente a Estados Unidos y contrae matrimonio con un ciudadano americano, no necesariamente tiene que salir del país para regularizar su estatus migratorio. Estas personas pueden continuar en el país mientras se realiza el proceso de ajuste.

Nuestra Tele Internacional

Busca aquí tu pregunta