¿Puede ICE encontrar a un inmigrante indocumentado por su ITIN y luego deportarlo?

Deportación
América Se Entera dedica un espacio para que nuestros televidentes resuelvan todas sus inquietudes en materia de migración a través de redes sociales.

Una inmigrante indocumentada que no tiene Número Social, pero que si tiene Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y que ha pagado todos sus impuestos durante los últimos 10 años en Estados Unidos denunció que tiene miedo de ser deportada. Por todo esto, nos pregunta que si agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) pueden encontrarla por su ITIN y luego deportarla. Además, pregunta que si es recomendable que continúe pagando sus impuestos.

La abogada experta en inmigración Lauren Eagen respondió que no hay antecedentes de personas que hayan sido arrestadas por la información entregada con el pago de impuestos. Eagen explicó que el Gobierno “quiere seguir recibiendo el dinero de los inmigrantes”, por lo tanto, “no les conviene usar los impuestos para buscar inmigrantes”.

En relación al pago de los impuestos, la abogada Eagen afirmó que es muy importante seguirlos pagando porque puede ser una ayuda en el futuro en caso de querer regularizar su situación migratoria.

Envíenos las preguntas que tenga sobre migración al correo consultamigratoria@canalnuestratele.com

Nuestra Tele Internacional

Busca aquí tu pregunta