¿Puede un indocumentado cabeza de hogar salvarse de las redadas?

Deportación
¿Puede un indocumentado cabeza de hogar salvarse de las redadas?

Una madre soltera indocumentada nos escribió preguntándonos sobre lo que debe hacer en caso de que las autoridades migratorias de Estados Unidos hagan una redada en su lugar de trabajo. Además, quiere saber qué pasaría con sus hijos en caso de que ella sea detenida en una redada.

La abogada de inmigración Mercedes Cano explicó, que los padres solteros, que tienen hijos menores en los Estados Unidos y que no tengan documentos, deben crear un plan definido para saber qué hacer en caso de que un miembro de la familia sea detenido.

En ese orden de ideas, la abogada Cano aseguró que, sí los niños nacieron en los Estados Unidos, es importante portar una copia de las actas de nacimiento de los menores, para que en caso de que ICE arreste al padre o madre cabeza de hogar se pueda negociar la libertad.

En segundo lugar, los migrantes que llevan más de diez años en los Estados Unidos y tienen niños menores nacidos en la Unión Americana, podrán pedir un perdón en caso de ser arrestados por agentes de inmigración.

Nuestra Tele Internacional

Busca aquí tu pregunta