¿Estados Unidos puede negar la entrada a un turista que tenga una deuda hospitalaria?

Inmigración
¿Estados Unidos puede negar la entrada a un turista que tenga una deuda hospitalaria?

Una televidente nos escribió preguntándonos sobre las consecuencias migratorias de tener una deuda hospitalaria en los Estados Unidos.

Esta persona dice que viajó a la Unión Americana junto a su familia en calidad de turistas. En medio del viaje su hijo tuvo una emergencia y tuvo que llevarlo a un hospital. Ahora quiere saber si puede llegar a algún acuerdo de pago, teniendo en cuenta que el dinero con el que viajó era para cubrir los gastos de supervivencia.

La abogada de migración Mercedes Cano aseguró que este es un caso que les pasa a muchos turistas debido a que nadie está exento de enfermarse durante un viaje.

Según la abogada Cano, lo primero que hay que averiguar es si la deuda la pagó el Gobierno, debido a que algunos centros de salud le piden al Gobierno que salde las cuentas de las personas que no cuentan con un seguro médico en la Unión Americana.

En caso de que la deuda esté vigente, la abogada Cano recomendó negociar con el hospital para que se liquide una cuenta acorde a los ingresos del televidente.

Nuestra Tele Internacional

Busca aquí tu pregunta