¿Pueden los venezolanos entrar a Colombia con el pasaporte vencido?

Inmigración
¿Pueden los venezolanos entrar a Colombia con el pasaporte vencido?

América Se Entera dedica un espacio para que nuestros televidentes resuelvan todas sus inquietudes en materia de migración a través de redes sociales.

Un televidente de origen venezolano nos escribió contándonos que necesita viajar a Bogotá pero su pasaporte está vencido y por la situación que atraviesa su país lleva un año esperando la renovación de su pasaporte. Esta persona dice que solo piensa estar una semana en Bogotá y luego devolverse a Venezuela. Ante este panorama nos pregunta qué puede hacer para poder desplazarse a la capital colombiana. 

El abogado de inmigración Daniel Carvajal explicó que a través de una reciente norma, el Gobierno de Colombia autorizó que los ciudadanos venezolanos puedan ingresar, transitar y salir del territorio colombiano siempre y cuando tengan pasaporte, sin importar que este documento esté vencido.

Carvajal añadió que con el pasaporte vencido los venezolanos podrán obtener un permiso de ingreso y permanencia valido por 90 días para estar legalmente en Colombia.

Nuestra Tele Internacional

Busca aquí tu pregunta