¿Qué deben hacer los venezolanos que requieran sus antecedentes penales?

Inmigración
¿Qué deben hacer los venezolanos que requieran sus antecedentes penales?

Un televidente de origen venezolano nos escribió comentándonos que le ha sido imposible conseguir sus antecedentes penales. Esta persona dice que irónicamente la única forma de conseguir este documento es a través del mercado negro, donde se cobra mínimo 250 dólares para conseguirlo. Ante este panorama, nos pregunta qué otra opción tiene para tener acceso a sus antecedentes penales.

La abogada de migración Analí Briceño condenó el aliento para la utilización del mercado negro para acceder a un beneficio. Teniendo esto claro, Briceño recomendó utilizar los canales formales para poder tener acceso a la documentación.

Según Briceño, los canales que actualmente existen para acceder a los antecedentes penales en Venezuela, es a través de Internet. Los interesados deben entrar a una página web y esperar la programación de una cita para obtener el documento.

Briceño reconoció que este proceso puede tardar, pero recomendó a los interesados tener paciencia para poder hacer el trámite de manera regular y evitar futuras complicaciones.

Vale recordar que las autoridades peruanas están realizando intensos procesos de fiscalización a las personas que estén entregando documentación falsa.

Nuestra Tele Internacional

Busca aquí tu pregunta