Inmigración

¿Qué se debe hacer si en la TMF de un menor aparece otra foto y no la de él?

Un televidente de origen venezolano nos escribió preguntándonos qué debe hacer si en la Tarjeta de Movilidad Fronteriza de un menor de edad aparece una foto que no es de él.

El abogado de migración Nicolás Albiar Romero explicó que cuando un extranjero radica la solicitud de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza a través de la plataforma de Migración Colombia debe suministrar una fotografía para adjuntarla a la solicitud. En caso de que la foto no coincide con la imagen suministrada se debe hacer una nueva solicitud de modificación, adjuntando la foto correcta.

¿Qué debe hacer un venezolano al que no le ha llegado la renovación de su tarjeta de movilidad fronteriza?

Un televidente nos escribió comentándonos que la primera vez que se venció su carné fronterizo le llegó la renovación por correo. Sin embargo, esta vez no le ha llegado nada y no sabe la razón. Ante este panorama nos pregunta qué debe hacer.

El abogado de migración Nicolás Albiar Romero explicó que esto debe estar ocurriendo porque la tarjeta de movilidad fronteriza debe ser muy antigua. Según el jurista, el Gobierno de Colombia suspendió por un tiempo la expedición de este documento. No obstante, señaló que este proceso se volvió a habilitar en noviembre de 2018.

¿Puede una deuda hospitalaria ocasionar futuros problemas con las autoridades migratorias de EE.UU.?

Un televidente radicado en Hart, Texas, nos escribió que hace unos días su esposa se enfermó y la llevó de inmediato a un centro asistencial donde fue intervenida quirúrgicamente. Tras el procedimiento le pasaron una factura por un monto enorme que tiene la intención de pagar. Ante este panorama pregunta que si esta deuda puede afectar que a corto plazo pueda llevar a sus hijos a la Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo debe esperar un turista para repetir un viaje a Estados Unidos?

Un televidente con visa de turista nos escribió preguntándonos cuánto tiempo debe esperar para volver a entrar a Estados Unidos teniendo en cuenta que la última vez permaneció cinco meses en la Unión Americana.

La abogada de migración Maria Trina Burgos explicó que desde que nuestro televidente no haya trabajado, estudiado o hecho alguna actividad sin permiso durante su estadía en Estados Unidos, puede regresar las veces que desee sin violar el tiempo de permanencia en la Unión Americana.

Nuestra Tele Internacional

¿Puede un mayor de edad entrar a EE.UU. con un pasaporte en el que figura su tarjeta de identidad?

Un televidente nos escribió comentándonos que tiene un pasaporte de su hijo con número de tarjeta de identidad colombiana donde está la hoja de la visa americana y que tiene otro pasaporte nuevo de su hijo con el número de cédula de ciudadanía sin la visa. Ante este panorama nos pregunta que si para entrar a Estados Unidos puede presentar los dos pasaportes.

¿Qué necesita un ciudadano colombo-español para ejercer su profesión en Estados Unidos?

Un televidente colombo-español, que es electricista profesional, nos escribió preguntándonos qué requisitos debe cumplir para emigrar a los Estados Unidos y qué posibilidades tiene de encontrar un empleo en la Unión Americana.

La abogada de migración María Trina Burgos aseguró que el hecho de que nuestro televidente sea electricista profesional ayuda mucho para poder emigrar a los Estados Unidos debido a que en el país norteamericano es necesaria esta mano de obra. Sin embargo, explicó que esta persona debe solicitar una licencia para poder realizar esta actividad.

¿Puede una deuda con una compañía de telefonía celular generar problemas para entrar a EE. UU.?

Un televidente nos escribió comentándonos que en el año 2014 viajó a Estados Unidos y se quedó casi seis meses. Esta persona dice que compró dos celulares y por temas personales tuvo que volver a Argentina. Él cuenta que su expareja se quedó en la Unión Americana y dijo que se iba hacer cargo de la deuda. Ante este panorama pregunta que tiene planeado un viaje a España y tiene una escala en Dallas, por lo que pregunta si pueden impedirle su ingreso a Estados Unidos o puede tener algún inconveniente.

¿Puede EE.UU. ayudar a encontrar a un padre migrante que abandonó a sus hijos en su país de origen?

Una televidente nos escribió comentándonos que cuando tenía tres meses de embarazo el papá de su hija se fue para Estados Unidos y la abandonó. Esta persona dice que su expareja no reconoció a la niña y no le ayuda con una manutención, por lo que pregunta qué puede hacer para que las autoridades de la Unión Americana le ayuden para que el hombre responda por su hija.

La abogada de migración María Trina Burgos señaló que “es un caso complicado, pero no imposible”.

¿Se puede cambiar la visa desde un pasaporte venezolano a uno italiano?

Una televidente de origen venezolano nos escribió comentándonos que tiene la Green Card. Además, dice que también es ciudadana italiana y tiene si respectivo pasaporte. Ante este panorama nos pregunta que si puede cambiar su visa del pasaporte de Venezuela al de Italia.

La abogada de migración Julia Toro aseguró que no está segura. Sin embargo, recomendó asistir al consulado del país en el que quiere tener la visa para poder iniciar las averiguaciones del trámite.

Nuestra Tele Internacional

Páginas

Busca aquí tu pregunta
Suscribirse a RSS - Inmigración