2020-01-23 11:46:08- Nuestratele Internacional

¿Cuántos puntos se necesitan para clasificar entre los cuatro primeros de la Liga BetPlay?

¡La espera terminó! Hoy comenzará la Liga BetPlay del Fútbol Profesional Colombiano y el Nuestra Tele Internacional hicimos un análisis del número de puntos que necesitarán sumar los equipos para jugar las semifinales del campeonato, que este año solo tendrá cuatro clasificados.

Ante la realización de la Copa América en el mes de junio, la Dimayor decidió que en este primer semestre se jugara una fase final mucho más rápida con los cuatro equipos que más puntos hagan en la fase del todos contra todos, descartando los tradicionales cuadrangulares, en el que ocho equipos pelean por el título de Liga.

Así las cosas, la pelea por clasificar a los cuatro primeros de la tabla comenzará desde hoy, y por eso hicimos el ejercicio de revisar cuántos puntos se requirieron para poder clasificar entre los cuatro primeros durante las últimas dos temporadas.

En el torneo apertura 2019, Millonarios clasificó primero con 39 puntos, seguido del Deportivo Cali con 33, Deportes Tolima con 32 y América con 32. En el quinto lugar clasificó Atlético Nacional con 31 puntos, Deportivo Pasto con 31, Atlético Junior con 30 y Unión Magdalena también con 30 unidades.

Si en el primer semestre del 2019 se hubiera jugado como se tiene planeada la Liga BetPlay 2020/1, Nacional, Pasto, Junior y Unión Magdalena se hubieran quedado por fuera de las semifinales, Junior no habría sido campeón y el umbral para clasificar sería de 32 puntos.

En el torneo clausura 2019, los clasificados a los cuadrangulares fueron Atlético Nacional en el primer lugar con 35 puntos, seguido de América con 35, Deportivo Cali con 34 y Atlético Junior con 33. En el quinto lugar se ubicó Independiente Santa Fe con 32, Deportes Tolima con 32, Alianza Petrolera con 32 y Cúcuta Deportivo también con 32 unidades.

En ese orden de ideas, el promedio en puntos para ubicarse entre los cuatro mejores equipos de la Liga BetPlay será de 33 puntos si se quiere pelear por la primera estrella del 2020.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies