2020-10-14 08:38:27- Nuestratele Internacional

Colombiano Alejandro Potes es uno de los protagonistas de la campaña contra el cáncer colorrectal

Marzo es el mes de la prevención y lucha contra el cáncer colorrectal. Este es el segundo tipo de cáncer más frecuentemente causa muertes entre hombres y mujeres y el tercero más comúnmente diagnosticado. 

El año pasado se reportaron 140.250 casos y 50.630 muertes. Una de cada 20 personas es diagnosticada con él y una de cada tres no está al día con los sondeos o exámenes médicos, con los que el 60% de esas muertes pueden evitarse.

Por esta razón, la organización sin ánimo de lucro ‘Fight Colorectal Cancer’ o ‘Lucha Contra el Cáncer Colorrectal’, que busca encontrar una cura, acaba de lanzar su campaña anual. 
En ella, 29 personas sobrevivientes de esta enfermedad, hablan de la importancia de hacerse esos chequeos y comparten sus historias. Uno de ellos es nuestro amigo Alejandro Potes, que estuvo con nosotros en nuestros estudios.

Alejo, tu cara está en esta campaña, que se puede ver en pantallas gigantes en uno de los sitios más visitados del planeta, Times Square, aquí en Nueva York. Como ha sido para ti tomar esta responsabilidad después de haber luchado contra esta enfermedad y haber logrado salir adelante.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Lunes a viernes 12:00 p.m. EST - 10:00 a.m. COL
Domingos 7:00 a.m. EST
Jueves 11:30 a.m. EST