2024-03-19 16:28:38- Nuestratele Internacional

El documental “Transition” logra distribución comercial

La pieza hizo parte de la programación del Festival de Cine de Tribeca del año pasado.

El año pasado, el documental “Transition”, hizo parte de la programación del Festival de Cine de Tribeca, y fue una de las piezas que cubrimos para ustedes.

Les recuerdo que la película sigue al periodista del New York Times y realizador australiano Jordan Byron. En el 2021, las últimas tropas estadounidenses se retiraron de Afganistán; los talibanes entraron a Kabul y tomaron el control del país. Mientras esto ocurría Jordan registraba a través de su cámara, su propio proceso de transición de género. Esta experiencia se complicó cuando le dieron acceso exclusivo a un grupo de guerreros talibanes, y pronto empezó a cuestionar los lazos que estaba construyendo con esos hombres. La película es una meditación sobre lo binario y lo que se requiere para sentirnos en casa dentro de nuestra propia piel.

“Transition” fue dirigido por Jordan y su colega, la colombo-estadounidense Mónica Villamizar, quien también tiene crédito como productora.

Estamos hablando nuevamente del documental porque logró distribución comercial. Las compañías AGC Unwritten, Out Time Projects y Gravitas Ventures anunciaron que desde el 26 de este mes estará disponible en streaming para renta o compra, en las principales plataformas. 

Compartir

Lunes a viernes 12:00 p.m. EST - 10:00 a.m. COL
Domingos 7:00 a.m. EST
Jueves 11:30 a.m. EST