2023-12-19 12:28:01- Nuestratele Internacional

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez llegó a los Estados Unidos

El evento se celebró en Washington D. C.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez llegó por primera vez aquí a los Estados Unidos para expandir la diversidad y riqueza artística que nos caracteriza, y presentarla ante empresarios de la industria cultural y diferentes aliados estratégicos.

El evento, que es considerado como el festival afro más grande de Latinoamérica, se celebró el pasado jueves en Washington DC y al igual que en los últimos cuatro años, la intención fue internacionalizar la cultura de esa región con el fin de lograr nuevos espacios de circulación y participación en el mundo para los artistas y portadores de la tradición.

La agenda incluyó en un panel en el que la directora del festival, Ana Copete, conversó con investigadores de distintas universidades de Estados Unidos sobre la conservación de las manifestaciones tradicionales como parte fundamental de la identidad del territorio y el desarrollo del pacífico por medio de la cultura. Además, se presentó la historia del festival, sus componentes y esencia. Finalmente, la jornada cerró con una presentación del grupo Canalón de Timbiquí, dirigida por la maestra Nidia Góngora.

Compartir

Domingos 7:00 a.m. EST
Lunes a viernes 5:30 a.m. EST – 4:30 a.m. COL