2020-01-31 16:44:52- Nuestratele Internacional

“Es la historia de una relación codependiente entre un hombre, una mujer y un perro”: Willem Dafoe sobre ‘Togo’

En 1925, una epidemia mortal atacó al pueblo de Nome, en Alaska, y la única cura se encontraba a más de 600 millas de distancia. Al entrenador y campeón de perros de trineo Leonhard Seppala se encargó la tarea de recoger y transportar un suero que eventualmente salvaría muchas vidas, y para liderar la misión, el escogió a Togo, un animal de 12 años, que se caracterizaba por su gran lealtad y tenacidad de espíritu.

Pese a que su esposa le pidió que no se arriesgara, pues se aproximaba una fuerte tormenta, Seppala y Togo cubrieron el trayecto más peligroso de la travesía, a temperaturas de 50 grados bajo cero. Allí, Togo salvó de la muerte a Seppala, cosa que hizo que sus sentimientos por el perro se fortalecieran.

Esta historia real inspiró el filme ‘Togo’, que está incluido en el catálogo de la plataforma de contenidos audiovisuales en línea Disney +.

En la alfombra roja, que tuvo lugar en un teatro del sur de Manhattan nuestro director, Alfonso Díaz, tuvo la oportunidad de hablar con el talento detrás y delante de cámaras de ‘Togo’.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies