2019-02-01 16:10:48- Nuestratele Internacional

Exhibición ‘Andy Warhol - From A to B and Back Again’ llega a la Gran Manzana

Una de las exhibiciones más visitadas por estos días en la Gran Manzana es ‘Andy Warhol - From A to B and Back Again’ o ‘Andy Warhol, de la A a la B y al revés".  

Son más de 350 trabajos de este artista los que están expuestos en el Museo Whitney hasta el 31 de marzo, y que hacen de este el show individual más grande que ha hecho esta institución cultural desde que se mudó a su nueva locación en el downtown de Manhattan, y la retrospectiva más grande de este artista organizada por un museo estadounidense desde 1989.  Algunas de estas piezas han sido ensambladas por primera vez.

Pocos artistas son tan populares como Warhol.  Esto ocurrió y ocurre debido a su habilidad para experimentar con técnicas no tradicionales y el entendimiento del gran poder de las imágenes de la vida contemporánea, cosa que le ayudó a expandir el papel de los artistas en la sociedad. En esta muestra se evidencia su poder inventivo, su influencia y su relevancia. Warhol murió en 1987 pero su legado está hoy más vivo que nunca.

En un evento de prensa que realizó el museo en días pasados, hablamos con el ilustrador James Warhola, sobrino de Andy Warhol.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies