2020-10-13 08:55:27- Nuestratele Internacional

Festival de Cine de Amnistía Internacional proyectará documental del colombiano Juan David Romero

La historia del sirio Ramman Ismail es contada en el corto documental ‘Paraíso inquebrantable’ del colombiano Juan David Romero.

Ramman Ismail es un hombre joven que huyo de la guerra civil de Siria, su país natal, para refugiarse en Francia. Su historia es contada en el corto documental ‘Paraíso inquebrantable’ del colombiano Juan David Romero.

La pieza, ha sido incluida en la edición 2018 del Festival Internacional de Cine Sobre Migración, de la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de Migración de las Naciones Unidas, con sede en Suiza.

Cuenta Juan David que cuando conoció a Ramman, estudiaba en la Universidad de Arquitectura de Burdeos y se sentía tan solo que estaba pensando en retirarse de la carrera. Pero cuando terminaron el documental y lo presentaron en esa institución académica, el universo se le expandió y la gente empezó a mostrar mucho interés por él.

En marzo del próximo año, la película participará en el Festival de Cine de Amnistía Internacional de Derechos Humanos, y estará en varias ciudades de Francia, además de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Indonesia, Kenia, Bulgaria, Madagascar, Chipre, y Nigeria.

Esta es una historia universal, que humaniza al inmigrante. y llega en un momento perfecto.

Juan David hizo la edición del corto, y todo lo realizó solo. Él estudió literatura y artes cinematográficas en la Universidad Central de la Florida. Ahora vive en Atenas, y trabaja como editor de video y periodista independiente. ¡felicitaciones!

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Lunes a viernes 12:00 p.m. EST - 10:00 a.m. COL
Domingos 7:00 a.m. EST
Jueves 11:30 a.m. EST