2020-02-20 19:47:23- Nuestratele Internacional

Joana Reposi revive el legado del chileno Pedro Lamebel con el documental ‘Lamebel’

‘Neighboring Scenes’ es una muestra anual de cine latinoamericano organizada y presentada en Nueva York por Film at Lincoln Center y Cinema Tropical.

La quinta edición de este ciclo incluye piezas de autores establecidos y talento fresco que brilla en festivales internacionales. La obra inaugural fue el documental ‘Lemebel’ de la chilena Joanna Reposi Garibaldi.

Pedro Lemebel fue un escritor, cronista, y artista plástico chileno, que abordó los temas de la marginalidad de su país, usando referencias autobiográficas. La suya fue una de las voces pioneras en la lucha por los derechos y visibilidad de la comunidad LGBTQ.

La realizadora Joana Reposi Garibaldi visitó nuestros estudios para hablarnos sobre su relación de amistad con Pedro Lamebel y el trabajo de campo que hizo durante 12 años junto al escritor para hacer el documental ‘Lamebel’.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies