2020-05-21 12:32:33

La Casa Lobo de Cristóbal León y Joaquín Cociña ya se proyecta en salas virtuales de Estados Unidos

La Casa Lobo de Cristóbal León y Joaquín Cociña ya se proyecta en salas virtuales de Estados Unidos

Cristóbal León y Joaquín Cociña comenzaron una prolífica colaboración artística en el 2007. Desde entonces sus cortometrajes ganaron numerosos premios y fueron proyectados en diversos festivales internacionales.


Por su alto calibre artístico, estos trabajos se exhiben con frecuencia en museos y bienales tanto en Latinoamérica como en los Estados Unidos y Europa.

 

La Casa Lobo, del 2018, es el primer largometraje de la dupla. La pieza se realizó con la técnica stop-motion y se rodó en diferentes locaciones.


La Casa Lobo se ganó el premio del jurado en el Festival Internacional de Cine Animado de Annecy, y el premio a mejor film que otorga anualmente la Organización Cinema Tropical, en Nueva York.

 

La Casa Lobo está parcialmente basada en el caso de la colonia dignidad, que fue un asentamiento de inmigrantes alemanes de la postguerra, en territorio chileno.


El personaje central es María, una niña que escapa de un grupo de fanáticos religiosos alemanes y encuentra refugio en una pequeña casa al sur de chile.

 

Desde hace unos días, esta estupenda producción se encuentra disponible en teatros virtuales de los estados unidos.

 

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies