2019-03-29 22:24:16

Largometraje argentino ‘Rojo’ compite en el Havana Film Festival de Nueva York

Largometraje argentino ‘Rojo’ compite en el Havana Film Festival de Nueva York

Este es el argumento del largometraje argentino ‘Rojo’, escrito y dirigido por Benjamín Naishtat, que tiene música original de Vincent Van Warmerdam.

El filme fue co-producido por Francia, Alemania, Holanda, Brasil y Suiza, y en el actúan: Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Diego Cremonesi y Darío Grandinetti entre otros.

Historia: este drama de época está ambientado en pleno apogeo de la alianza anticomunista argentina, que fue un grupo terrorista conformado por un sector del peronismo, la policía federal y las fuerzas armadas de Argentina, cuyo propósito era perseguir y exterminar a los miembros de la izquierda a través de torturas y desaparición de personas.

Es por ello que ‘Rojo’ refleja la complicidad civil ante las acciones represivas del estado y el arribo de la violencia a los lugares más apartados, todo dentro de un contexto de impunidad y silencio; un enfoque universal con el que pueden identificarse las personas independientemente de su conocimiento de la historia de argentina.

El año pasado, en la edición número 66 del festival de San Sebastián, la película venció en las categorías: mejor director, mejor fotografía y mejor actor para Dario Grandinetti. Ahora este estupendo largometraje estará compitiendo junto a otras cintas latinoamericanas en la categoría de ficción del Havana Film Festival de Nueva York, que se celebra entre el 5 y el 16 de abril de este año.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies