2020-10-13 11:33:38- Nuestratele Internacional

Las mujeres se robaron el show en la gala de los Premios Grammy 2019

Este domingo se celebró en Los Ángeles la edición número 61 de los Premios Grammy y el mensaje fue claro y contundente: las mujeres son poderosas e infinitamente talentosas.

Todo comenzó con Camila Cabello, interpretando su hit ‘Havana’ con J Balvin, Ricky Martin, Arturo Sandoval y Young Thug. El poder latino también se hizo evidente durante el show con el homenaje en danza y canto que hizo Jennifer López a Motown Records, el legendario sello discográfico que cumplió 60 años.

Y una mujer de sangre latina, Cardi B, que es del Bronx pero de papá dominicano, hizo historia: anoche se convirtió en la primera mujer que se gana el Grammy a ‘mejor álbum de rap’. En el 97 Lauryn Hill lo había ganado, pero como parte de los Fugees.

Luis Miguel ganó mejor álbum de música regional mexicana con ¡México, por siempre!; la argentina Claudia Brant ganó mejor álbum de pop latino, Zoé ganó como mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino y la orquesta Spanish Harlem ganó el gramófono a mejor álbum de música tropical.

Pero volvamos al tema central. Los dos premios más importantes se los llevaron mujeres: Kacey Musgraves ganó álbum del año por ‘Golden hour’, y Dua Lipa fue elegida como mejor nuevo artista, categoría en la que esta vez había muchas más mujeres que hombres.

Tributos, sentidos y bien hechos: en esta ocasión la persona del año fue Dolly Parton. Ella misma se subió al escenario y cantó clásicos y su nuevo single ‘Red Shoes’ que hace parte de la película ‘Dumpling’ y estuvo acompañada de Maren Morris, Katy Perry, Kacey Musgraves y Miley Cyrus, con quien interpretó ‘Jolene’. 

Diana Ross cumple en unas semanas sus 75 años y con un vestido rojo intenso, cantó dos de sus clásicos: ‘Reach Out and Touch’ y ‘The Best Years of my Life’. Fantástica, divina, y talentosa. todo un ícono de la música. ¿Sabías que en su carrera hay 114 singles y 25 álbumes de estudio?

Otra de las divas, Lady Gaga, se fue a la casita con tres premios: mejor interpretación de pop solista por ‘Joanne’; por ‘Shallow’ ganó como mejor canción escrita para un medio audiovisual y mejor interpretación pop de dúo o grupo.

Cerramos nuestro informe de los Grammy con una recomendación: óiganse la canción ‘The Joke’ o el chiste, de Brandi Carlile. Este domingo la cantó como nunca y la tenemos muy, pero muy pegada. Que vivan las mujeres.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Lunes a viernes 12:00 p.m. EST - 10:00 a.m. COL
Domingos 7:00 a.m. EST
Jueves 11:30 a.m. EST