2020-10-13 08:38:36- Nuestratele Internacional

Película ‘Monos’ de Alejandro Landes es la apuesta colombiana al premio Óscar

Después de ganar el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance y de ser selección oficial de otras muestras de alto calibre en el mundo como la Berlinale y el New Directors / New Films, que organizan el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Film At Lincoln Center, el filme ‘Monos’ de Alejandro Landes es la apuesta colombiana al premio Óscar en la categoría mejor película de habla no inglesa.

La producción, que se encuentra en salas de cine de los Estados Unidos, sigue a un grupo de jóvenes soldados rebeldes apostados en la ladera de una montaña remota. Ellos tienen bajo su cuidado a una mujer estadounidense que ha sido secuestrada.

Rambo, Pata Grande, Perro, Bum Bum, Lobo, Sueca, Pitufo y Lady deben hacer diariamente sus ejercicios de entrenamiento y cumplir con sus rutinas y asignaciones. En la noche dejan escapar su espíritu joven y se entregan al baile y a la bebida.

Ellos rinden cuenta a una entidad al margen de la ley, conocida como ‘La Organización’. Luego de una emboscada, el grupo debe mudarse a otra ubicación en la jungla y la mezcla de factores externos hace que los lazos que los une empiecen a desaparecer.

En el filme el director examina el caos y lo absurdo de la guerra a través de los ojos de estos adolescentes. El elenco está compuesto por actores naturales y otros establecidos como Moisés Arias y Julianne Nicholson.

Durante una breve visita del realizador Alejandro Landes a Nueva York nuestro director, Alfonso Díaz, tuvo la oportunidad de conversar con el cineasta colombiano sobre el trasfondo de ‘Monos’.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Lunes a viernes 12:00 p.m. EST - 10:00 a.m. COL
Domingos 7:00 a.m. EST
Jueves 11:30 a.m. EST