2020-04-26 14:13:01- Nuestratele Internacional

Recomendación literaria de la semana: “Los Falcón” de la migrante peruana Melisa Rivero

Recomendación literaria de la semana: “Los Falcón” de la migrante peruana Melisa Rivero
En estos días de cuarentena les tenemos una recomendación literaria buenísima para que aprovecen el tiempo libre. Se trata de “Los Falcón”, una obra de Melisa Rivero.

Es una novela debut, sobre la lucha de una mamá joven indocumentada, dispuesta a darlo todo por su familia y una nueva vida en la Gran Manzana.

 

En la década de los 90, Ana Falcón, junto a su esposo Lucho y sus dos hijos pequeños, huyeron de la lucha económica y política del Perú en busca de una nueva vida en Nueva York. Sin embargo, por ser indocumentada sus oportunidades se ven reducidas.

 

En poco tiempo Ana queda endeudada con un prestamista y sus largos turbos en la fabrica donde trabaja son cada vez más extenuantes. Para empeorar las cosas Ana tiene que aguantarse las incesantes criticas de Valeria, la prima de Lucho, quien ha dejado claro que la familia de Ana no es bien recibida y menos a largo plazo en su pequeña habitación de huéspedes.

 

A medida que aumenta la tensión Ana cae cada vez más en la desesperación. Mientras Lucho sueña con volver al Perú, ella está atormentada por los demonios que dejó en su país y está decidida a perseverar en su nuevo hogar. 

 

El Washington Post hizo una reseña del libro y dijo que era hermoso y serio. Les contamos que Melissa nació en Lima y se crió en Brooklyn. Se hizo ciudadana a los 20 años y en la actualidad alcanzó su sueño de tener su propia novela publicada.

 

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Domingos 7:00 a.m. EST
Lunes a viernes 5:30 a.m. EST – 4:30 a.m. COL