2024-03-27 11:21:49- Nuestratele Internacional

“A Thousand Pines” llega a “Independent Lens” del Canal PBS

El documental ha tenido un importante recorrido por varios festivales a nivel global.

Hace unas semanas hablamos del documental “A Thousand Pines”, pues había tenido su premiere mundial en el Festival de Cine Latino de Nueva York. Después de eso emprendió recorrido por otras muestras, y la noticia que les traemos hoy es que a partir de este primero de abril a las 10pm hora del este la pieza será parte de la serie “Independent Lens” o “Lente Independiente” del Canal PBS.

El filme, cuyo título traduce “Mil Pinos”, fue dirigido por Noam Osband y Sebastian Díaz, si quieren volver a ver mi entrevista con este último recuerden que la pueden encontrar en nuestro sitio web.

El argumento nos lleva a los bosques nacionales y muestra el día a día de un grupo de inmigrantes de Oaxaca, México. Ellos han obtenido la controversial visa de no inmigrante para trabajador temporal, y se desempeñan en la siembra de pinos para la lucrativa industria maderera, bajo la instrucción del capataz Raymundo Morales, coterráneo suyo.

Durante ocho meses, estos hombres deben cuidarse mutuamente para soportar el agotador trabajo y el desgaste emocional. Al terminar la temporada vuelven a Oaxaca y allí deben decidir si regresan a los bosques del norte el siguiente año, o se quedan con sus familias.

Compartir

Domingos 7:00 a.m. EST
Lunes a viernes 5:30 a.m. EST – 4:30 a.m. COL