2020-10-12 17:03:22- Nuestratele Internacional

35 deportistas colombianos representarán al país en los Juegos Mundiales de Para Trasplantados

La Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados (ACODET) realiza desde hace cinco años una labor en pro de mejorar la calidad de vida de quienes han recibido trasplantes de algún órgano. Uno de sus objetivos es promover el deporte en personas trasplantadas e impulsar la importancia de la donación de tejidos.

Actualmente la ACODET cuenta con 35 deportistas en todo el país, once de ellos participarán en la XXII edición de los Juegos Mundiales de Para Trasplantados, que se celebrarán en Newcastle, Inglaterra. Allí, estos colombianos representarán al país en deportes como Squash, Ciclismo, Natación y Atletismo entre otras categorías.

Además, ACODET realiza una campaña denominada ‘Yo salvé 55 vidas’, con la cual buscan demostrarle a los colombianos, que una decisión no solo salva vidas, sino que le devuelve la esperanza a muchas personas.

Sus voceros hacen un llamado para que las personas se vinculen, ya sea como deportistas o como donantes a esta causa y apoyen a nuestros representantes durante la competencia.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Lunes a viernes 12:00 p.m. EST - 10:00 a.m. COL
Domingos 7:00 a.m. EST
Jueves 11:30 a.m. EST