2019-07-04 16:05:15- Nuestratele Internacional

Colombia celebra el Día Nacional de la Juventud

El 4 de julio es reconocido en Colombia como el Día Nacional de la Juventud, una fecha que se celebra para conmemorar la promulgación de la ley 1375 de 1997, en la que se reconoce a los jóvenes como un grupo social activo y generador de procesos vitales para el desarrollo social.

Desde la aprobación de la ley se promueven iniciativas que buscan resaltar los procesos de construcción de una política pública que oriente los derechos sociales, políticos y civiles de los jóvenes colombianos.

Se busca que este sea un país donde los jóvenes puedan proyectarse de una manera madura en los diferentes ámbitos físico, moral y de participación ciudadana.

Uno de los proyectos más importantes que ha promovido la ley es la instalación de las ‘casas de la juventud’, donde se benefician en promedio 90.000 jóvenes en programas de prevención frente a sustancia psicoactivas y conductas de delincuencia juvenil, con proyectos, eventos y convenios que orientan la utilización del tiempo libre, como los firmados entre la casa de justicia, las casas de participación, casas de cultura, modalidades de clubes juveniles del Bienestar Familiar y los comités municipales de prevención.

En Trendiando reconocemos el poder y la fuerza de los jóvenes colombianos y les deseamos un feliz día.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies