2020-10-14 20:19:14- Nuestratele Internacional

Colombia y Japón se unen para generar un mejor futuro para los cacaocultores

‘Cacao Hunters’ se originó para crear una historia entorno a los cultivadores de cacao, quienes en Colombia no tenían la técnica más eficiente en la producción de estas semillas.

El colombiano Carlos Ignacio Velazco fusionó su conocimiento con la japonesa Mayumi Ogata para fundar ‘Cacao Hunter’, una organización que busca transformar la industria del cacao en Colombia para mejorar la calidad de vida de los productores cacaoteros. 

Una de las poblaciones de cacaocultores es la comunidad indígena de los ‘Arhuacos’, quienes comenzaron a trabajar junto a la embajada de Japón en el 2011 para ‘Cacao Hunters’. Este pueblo que habita en la Sierra Nevada de Santa Marta se ha beneficiado de la enseñanza de Mayumi, quien les mostró cómo manipular el cacao para convertirse en una fuente de ingreso.

‘Cacao Hunters’ se ganó el premio a mejor chocolate de América en el 2018. Su demanda ha crecido tanto que lanzaron junto a Crepes & Waffles el helado de chocolate dulce Tumaco.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies