2020-10-13 19:31:34- Nuestratele Internacional

¿Cómo serán las escuelas en la tercera década del siglo XXI?

Lo más trending es la educación.

Y es que la imparable revolución tecnológica provocará cambios significativos y generará una nueva forma de docencia, según un grupo de 645 expertos entrevistados para una encuesta que define cómo será la escuela en la próxima década.

El informe fue realizado por la Cumbre Mundia para la Innovación en Educación, reunida en la capital de Catar, en el torno al tema ‘desaprender, volver a aprender, qué significa ser humano’. 

Los puntos de discusión muestran que la educación en muchas sociedades va mucho más allá que el simple cumplimiento de metas y cobertura de puntajes en pruebas internacionales. Entre los cuestionamientos se plantearon temas como la felicidad, la inteligencia emocional y la posibilidad de deshacerse a los sistemas de calificación.

Colombia, por otro lado, sigue apegada a una visión operativa de la prestación de los servicios educativos, como si con la mera eficiencia del sistema y la leve mejora en los resultados académicos, fuera suficiente para el progreso del país.

En ese orden de ideas, podría decirse que dentro de 10 años la educación en el país será muy parecida a la actual, aunque expertos prevén que desaparezcan las clases magistrales, se establezcan currículos personalizados y se utilice el Internet como fuente principal.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Domingos 7:00 a.m. EST
Lunes a viernes 5:30 a.m. EST – 4:30 a.m. COL