2020-10-14 07:50:36- Nuestratele Internacional

De todo un poco: altos costos de las universidades en Estados Unidos

Sabina Covo nos hablará hoy en su sección ‘De todo un poco’ sobre un tema de gran interés para jóvenes y padres de familia: las universidades.

Estados Unidos ofrece educación pública, pero cada vez se dificulta más poder estudiar en un centro de educación superior, sobre todo para las minorías y para los latinos radicados en la Unión Americana.

El elevado costo que cobran las universidades sigue creciendo y hay una razón. Los fuertes recortes a la educación en la última década han aumentado el costo de las matriculas, agravando la desigualdad que sufrimos los hispanos y otras minorías.

Según un informe publicado por el Centro Para Prioridades Políticas y de Presupuesto de Estados Unidos, desde el año 2008 los gobiernos estatales realizaron recortes por más de 6.000 millones de dólares a los colegios universitarios públicos tomando en cuenta ajustes de la inflación.

Datos oficiales del Gobierno Federal indican que cerca de 20 millones de estudiantes están inscritos en universidades públicas y privadas, de los cuales 10.5 millones son blancos, 3.6 millones son hispanos y 2.6 millones son afroamericanos.

Y aunque los analistas celebran que en la actualidad hay más estudiantes inscritos en universidades, sin duda los altos costos de las matriculas siguen siendo un grave problema.

Más de siete estados de la Unión Americana han subido los precios en las universidades públicas. Las matriculas han aumentado más de un 60% en estos estados, mientras que la cifra ha sido de más del 40% en otros 21 estados. Hasta el momento solo nueve estados han incrementado su inversión por cada estudiante.

¿Qué hacer para que nuestros jóvenes estudien en una universidad?

La respuesta es ahorrar en fondos universitarios para que las familias puedan destinar un dinero que permita pagar a largo plazo la educación de los jóvenes. No obstante, sería bueno hacer un llamado a los congresistas de Estados Unidos para que pidan a nivel estatal que los costos universitarios se mantengan.

Nuestra Tele Internacional
 

Compartir

Lunes a viernes 12:00 p.m. EST - 10:00 a.m. COL
Domingos 7:00 a.m. EST
Jueves 11:30 a.m. EST