2019-07-09 15:07:47- Nuestratele Internacional

El cine independiente se toma a Bogotá con la quinta edición de IndieBo

En pocos días se estrenará la quinta edición del Festival de Cine Independiente de Bogotá ‘IndieBo’. El proyecto dirigido por Paola Turbay llegará a las 20 localidades de la capital colombiana y espera superar los 120.000 espectadores que han asistido a las anteriores versiones.

Hablamos con Paola Turbay para conocer un poco más a fondo el propósito de IndieBo, que cada año gana más seguidores.

“Es un festival que está enfocado en democratizar la cultura, en formar industria, en formar público y en generar espacios distintos en la ciudad, que nos permitan cambiar la cultura de nuestra ciudad”, señaló Turbay.

Según nos contó Paola, la idea es realizar proyecciones al aire libre, llegar a las personas que no tienen presupuesto para ir a cine e ir a lugares donde no hay teatros para llevar las mejores películas de cine independiente a nivel mundial.

La gran novedad de esta quinta edición de IndieBo, es el ‘Indiland’, un espacio que se adecuará en el Parque El Chicó, donde habrá carpas, pantallas al aire libre y oferta de comidas, para que la gente viva una experiencia distinta en torno al arte y la cultura.

Durante el festival se espera la proyección de más de 40 películas independientes de diferentes partes del mundo. Además, habrá charlas de directores de algunas de estas piezas cinematográficas.

En IndieBo le apuestan a promover el apoyo a cientos de realizadores colombianos que hacen cine de bajo presupuesto. No obstante, este año la lista de invitados incluye artistas de 20 países del mundo.

El festival se llevará a cabo del 11 al 21 de julio. Si quieres conocer toda la programación visita la página de IndieBo en Facebook y prográmate para vivir una experiencia cinematográfica internacional.

Nuestra Tele Internacional

Compartir