2020-10-12 16:51:59- Nuestratele Internacional

En noviembre será la final de la sexta versión del ‘Concurso del Ajiaco Santafereño’ en Bogotá

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) organizó con el apoyo de la Academia Nacional de Gastronomía unos talleres para aprender sobre la historia del ‘ajiaco santafereño’ y aprender a prepararlo.

Muchas culturas se definen alrededor del mundo con un plato y la capital colombiana no es la excepción. En Bogotá sacan pecho con el tradicional ‘ajiaco’, que particularmente también celebra su día. 

Paralelo a los talleres, en los que se aprende a diferenciar las diferentes preparaciones del ajiaco, como el ajiaco santandereano y el ajiaco mariquiteño, el IDT creó el ‘Concurso del Ajiaco Santafereño’, con el fin de rendir homenaje ícono de Bogotá.

El concurso está compuesto por cuatro categorías dirigidas a diferentes públicos. La categoría estudiante, está pensada en todas aquellas personas que estén estudiando gastronomía. La categoría de profesionales, enfocada en chefs experimentados de hoteles y restaurantes. Y la categoría aficionados, dirigida al público en general amante de cocina.

En este 2019 que celebramos el bicentenario de la independencia, el concurso incluyó la categoría bicentenario, en la que se busca motivar a conocer la historia del ajiaco santafereño, premiando las mejores versiones que se han preparado durante los últimos 200 años.

“Un plato lleno de historia” es uno de los lemas de esta iniciativa, pues conocer lo que ha sido el ajiaco desde sus inicios es uno de los objetivos del concurso.

Esta especial preparación evoca la tradición familiar, los almuerzos en casos y todos los recuerdos que tienen los que han disfrutado un buen ajiaco.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Lunes a viernes 12:00 p.m. EST - 10:00 a.m. COL
Domingos 7:00 a.m. EST
Jueves 11:30 a.m. EST