2019-04-11 15:55:26- Nuestratele Internacional

Lo típico de los Llanos Orientales de Colombia va más allá de mitos y leyendas

Los Llanos Orientales colombianos son una región caracterizada por una gran variedad de mitos y leyendas, que se han generado a través del tiempo.

El imaginario de las personas hace que se comiencen a construir historias mágicas e increíbles, entre ellas ‘La Bolefuego’ o ‘La Candileja’ en el departamento del Meta. Una leyenda del llano adentro, que se dice es el espíritu de una mujer que quemaron viva en su propia casa.

También está la leyenda de ‘El Silbón’, que viene de un poema y trata sobre un hombre que cometió muchos errores en la vida hasta que resultó matando a su propio padre, andando por la vida cargando un saco muy pesado en su espalda que representa todos sus pecados.

Además de los mitos y leyendas que tejen el paisaje llanero, también podemos encontrar otros elementos típicos de la región, como el joropo, la carne a la llanera y el coleo.

Es mejor vivir la historia que contarla, por eso Trendiando te invita a que visites esta hermosa región para conocer a fondo sobre los misterios y tradiciones que se pueden encontrar en estas tierras.

Nuestra Tele Internacional

Compartir