2019-05-24 16:35:50- Nuestratele Internacional

Atletas estadounidenses denuncian que Nike rebajó sus contratos por convertirse en madres

Estrellas femeninas del deporte de Estados Unidos denunciaron que Nike rebajó sustancialmente sus contratos por entrar en una de las etapas más deseadas por las mujeres: la maternidad.

La primera en hacer la denuncia contra Nike fue Alysia Montaño, la única mujer en ganar seis medallas de oro olímpicas en Atletismo, quien aseguró ante el periódico The New York Times que Nike le ofreció un contrato a la baja tras decidir ser madre en 2018.

Según se pudo conocer, la compañía estadounidense dedicada al diseño y fabricación de artículos deportivos, le ofreció a Montaño un nuevo acuerdo con un valor del 70% inferior al firmado antes de ser mamá.

Ante la ola de críticas contra la compañía, Nike respondió que pondrá en marcha una nueva política en la que se establezcan salarios estándar para las atletas durante sus embarazos. No obstante, la denuncia llegó hasta el Congreso de los Estados Unidos, donde dos legisladores pidieron al director ejecutivo de Nike, Mike Parker, que de claridad a la política discriminatoria de esta empresa.

Durante una entrevista concedida a la cadena CBS News, Montaño describió el caso de discriminación del que se siente víctima y denunció que para Nike no es un buen negocio que sus atletas se conviertan en madres.

Nuestra Tele Internacional

Compartir