2021-11-05 16:47:07- Nuestratele Internacional

Bloque informativo sobre la pandemia del Covid-19

Manténgase informado de lo que es noticia en el mundo con relación a la pandemia del Covid-19.

OMS aboga por la equidad en la distribución de dosis de la vacuna contra el Covid-19

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, generó polémica al defender fuertemente la equidad en la distribución de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La polémica inició después de que el jefe de la OMS pidiera dar prioridad al mecanismo Covax en la recepción de dosis, e instara a las casas farmacéuticas a no suministrar más dosis a los países que hayan vacunado a más del 40% de su población.

Según Tedros Adhanom, es inaceptable que algunos países estén suministrando dosis de refuerzo a su población cuando hay países de bajos ingresos que están esperando las primeras dosis.

Nueva York ofrece incentivo económico a niños que se vacunen 

El gobierno de la ciudad de Nueva York anunció que entregará 100 dólares en efectivo a los menores entre 5 y 11 años que accedan a la vacuna de Pfizer y BionTech contra el Covid-19.

OPS denuncia falta de controles en la celebración del Día de los Muertos en México

La Organización Panamericana de la Salud acusó a México de incumplir las medidas de bioseguridad durante la celebración del Día de los Muertos.

El distanciamiento social, uso de tapabocas y el lavado de manos fallaron en el desfile del fin de semana y por esta razón el país puede estar en riesgo de un nuevo pico de contagios de Covid-19.

Reino Unido autoriza píldora de Merck contra el Covid-19

Reino Unido se convirtió en la primera nación del mundo en aprobar el uso de la píldora contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio Merck.

Nuestra Tele Internacional
 

Compartir

Domingos 7:00 a.m. EST
Lunes a viernes 5:30 a.m. EST – 4:30 a.m. COL