2021-04-14 17:35:44- Nuestratele Internacional

Bogotá, Medellín, Santa Marta y Barranquilla tendrán confinamiento este fin de semana

El gobierno de Colombia anunció el confinamiento para otras tres ciudades del país para este fin de semana con el fin de evitar que sigan escalando los contagios de Covid-19. En Medellín la medida aplicará viernes, sábado y domingo, mientras que en Santa Marta y Barranquilla las restricciones serán el sábado y el domingo.

Con esta medida solo podrán salir a las calles las personas que necesiten abastecerse de medicamentos y alimentos, personal de salud, orden público o quienes cuiden de adultos mayores o personas en condición de vulnerabilidad.

Entre abril y mayo llegarán a Colombia cerca de 4 millones de vacunas a través del mecanismo Covax

Pese a las restricciones hay buenas noticias para Colombia en lo referente al Plan Nacional de Vacunación. La representante para Latinoamérica de la Organización Panamericana de la Salud, Gina Tambini, le confirmó a Noticias RCN la distribución de las vacunas obtenidas a través del mecanismo Covax.

Entre abril y mayo llegarán al país 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, antes de junio llegarán 1.092.000 dosis de la casa farmacéutica Pfizer y para abril 900.000 de AstraZeneca. Se espera que después de junio el portafolio se amplíe a los laboratorios Clover, Curevac, Janssen y Sanofi.

Nuestra Tele Internacional
 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies