2020-01-14 21:04:41- Nuestratele Internacional

Colombia debatirá la regulación de plataformas de transporte

Ante el polémico anuncio de Uber de abandonar Colombia desde el 1 de febrero del 2020, el Gobierno estudia soluciones para regular el funcionamiento de plataformas destinadas al servicio de transporte.

Este lunes el presidente Iván Duque lideró una reunión con su equipo de gobierno para fijar una postura sobre el tema.

Para el Gobierno, el transporte como servicio público esencial debe prestarse con principios de seguridad para los usuarios y equilibrio normativo para los prestadores.

Según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, lo que se busca es que los usuarios tengan un servicio que garantice su seguridad y en la legislación actual hay diferencias sustanciales entre lo que se le exige a un vehículo público de uno privado.

La Casa de Nariño anunció que impulsará un proyecto de ley para actualizar las normativas sobre la prestación de servicio de transporte público en el país.

De acuerdo a la ministra Orozco, este proceso legislativo busca equilibrar las condiciones que garanticen una equidad entre transportadores públicos y privados.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies