2021-02-19 16:17:17- Nuestratele Internacional

Colombiana Diana Trujillo fue protagonista en el exitoso aterrizaje de la misión Perseverance en Marte

Una de las noticias internacionales más importantes del momento es el exitoso aterrizaje de la misión Perseverance de la Nasa en Marte. La misión llevó al planeta rojo un vehículo equipado para recolectar muestras de Marte y tomar fotografías en medio de la búsqueda por encontrar signos de vida en ese planeta.

A las 3:55 de la tarde de este miércoles 18 de febrero (hora del Este) la misión Perseverance llegó a Marte. El rover se convirtió en el quinto vehículo de su tipo en tocar suelo marciano.

Tras atravesar la atmosfera del planeta rojo la nave descendió con el paracaídas y alcanzó una velocidad mínima de 70 metros por segundo. La grúa soltó al rover a 20 metros de la superficie y después de sobrevivir a los 7 minutos del terror, el robot llegó de manera segura al suelo del cráter Jezero. Esta es su primera parada en una búsqueda de rastros de vida microbiana. Minutos después una de las 23 cámaras del vehículo tomó la primera imagen del suelo de Marte.

Colombia protagonista en la misión Perseverance

Una colombiana hace parte del equipo científico a cargo de la misión Perseverance. Diana Trujillo es una caleña, ingeniera aeroespacial, quien además fue la encargada de conducir la primera transmisión en vivo y en español de una hazaña como esta de la Nasa.

La transmisión en simultanea para el mundo destacó el papel que los profesionales hispanos de la Nasa han tenido en la misión Perseverance. También, hubo un segmento infantil en colaboración con Plaza Sésamo.

Diana Trujillo ofreció comentarios durante la fase de entrada, descenso y aterrizaje del Perseverance en Marte y transmitió en vivo el ambiente que se vivió en la sala de la Nasa, donde se encontraba el equipo. La caleña fue recientemente nombrada directora de vuelo de la misión Mars 2020.

Nuestra Tele Internacional
 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies