2020-11-12 16:42:16- Nuestratele Internacional

¿Cómo va la carrera para encontrar la vacuna contra el Covid-19?

Continúa la carrera entre las potencias del mundo por encontrar una vacuna contra el Covid-19.

Actualmente hay más de 200 laboratorios en el mundo que están trabajando contrarreloj en posibles vacunas contra el Coronavirus. De ellas solo 10 se encuentran cerca de su aprobación.

Pfizer y Biontech

La farmacéutica Pfizer y su socio alemán Biontech se han puesta a la cabeza en la carrera por encontrar una vacuna efectiva que permita poner fin a la pandemia. Según se conoció esta semana, el antídoto es efectivo en un 90% y pronto se podría pedir la aprobación de la vacuna para que se dé luz verde al uso generalizado de la formula.

Oxford y AstraZeneca

La Universidad de Oxford espera presentar este año los resultados de la última fase de ensayo de su candidata a vacuna del Covid-19. Las pruebas de dicho antídoto se han detenido en dos ocasiones, lo cual retrasó la entrega de resultados.

Un total de 43.000 voluntarios participan en los ensayos en Inglaterra, India, Perú, Brasil, Chile y Estados Unidos. El laboratorio argentino Mabxience producirá la fórmula para Suramérica.

Janssen

Los ensayos clínicos de la candidata a vacuna de Janssen entraron en pausa desde el 13 de octubre debido a un evento adverso presentado en uno de los participantes. El laboratorio realiza sus pruebas de fase tres en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Sudáfrica.

Novavax

La compañía Novavax anunció que obtuvo la autorización por parte de la agencia de alimentos y medicamentos de Estados Unidos para la autorización por vía rápida de su candidata a vacuna que está en pruebas de fase tres en Reino Unido, Estados Unidos y México.

Sputnik V

Rusia aseguró que su vacuna tiene el 92% de efectividad en las primeras pruebas de la fase tres. En un intento por tomar la delantera en la carrera contra el coronavirus Moscú registró la primera fórmula en agosto sin que esta completara los ensayos finales.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies