2019-03-11 18:59:39- Nuestratele Internacional

Comunidad internacional expresa su preocupación por las muertes registradas tras el apagón en Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que pedirá declarar estado de emergencia nacional tras el quinto día del apagón eléctrico que afecta a millones de venezolanos.

El prolongado corte de energía provocó el rechazo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que expresó su preocupación por las consecuencias negativas que ha generado el apagón en la población venezolana, tras el registro de 21 muertes como consecuencia del apagón.

“La CIDH (está) extremadamente preocupada por las secuelas del apagón generalizado en Venezuela, en particular con las pérdidas de vidas humanas; y por las afectaciones a la salud, la alimentación y la seguridad de la población”, publicó la CIDH en su cuenta de Twitter.

Por su parte el Grupo de Lima también emitió un comunicado en el que responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro del colapso eléctrico.

“Esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Maduro se niega a reconocer”, expresó el Grupo de Lima a través de un comunicado.

Entre tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se sumó a las críticas contra el oficialismo venezolano.

“No es negligencia ni incompetencia, es una lógica criminal contra el pueblo venezolano. Basta de dictadura”, publicó Almagro en sus redes sociales.

Autoridades de la industria eléctrica venezolana dicen que el apagón se debe a un incendio que afectó líneas de transmisión de energía y esperan que este lunes se restablezca el servicio.

Nuestra Tele Internacional

Compartir