2019-09-13 15:18:21- Nuestratele Internacional

Condenan al estudiante dominicano que apuñaló a dos compañeros que le hacían bullying por ser homosexual

Un juez de Nueva York condenó a 14 años de cárcel a un estudiante dominicano de una escuela del Bronx que apuñaló a dos compañeros que le hacían bullying por ser homosexual.

Abel Cedeño, de 18 años de edad, fue acusado de asesinar a un compañero y dejar gravemente herido a otro tras un violento ataque con arma blanca registrado el 26 de septiembre de 2017 en el ‘Urban Assembly School for Wildlife Conservation’.

Según reportó nuestra cadena aliada Telemundo 47, Louna Dennis, madre del fallecido Matthew McCree, festejó el fallo judicial mientras el juez leía la sentencia. Dennis reclamó que nunca recibió una disculpa de Cedeño durante el doloroso proceso.

Al culminar la diligencia se vivieron momentos de tensión fuera de la sala de juicio, después de que el joven que sobrevivió al ataque, Araine Leboy, tuvo que ser sometido por las autoridades después de que intentara tomar justicia por cuenta propia.

El representante legal de la familia McCree, Sanford Rubenstein, aseguró que planea imponer demandas civiles en contra de la Policía de Nueva York, Abel Cedeño y el Departamento de Educación por supuestamente no instalar detectores de metales en la escuela y negligencia de los maestros al no actuar durante el ataque.

Christopher R. Lynn, abogado de Abel Cedeño, señaló que la decisión del juez fue excesiva y fuera de los parámetros, argumentando que su cliente es un joven sin récord criminal y que el joven actuó en defensa propia.

Pese a que la defensa de Cedeño insistió en que el joven era víctima de acoso por ser homosexual y actuó por sentirse atormentado por la situación, el juez Michael Gross declaró a Cedeño culpable de homicidio en primer grado, agresión y posesión criminal de un arma, con el agravante que el asesinato fue intencional y sin provocación.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies