2019-10-08 18:06:40- Nuestratele Internacional

Continúan las protestas en Ecuador contra la eliminación de subsidios a la gasolina

Continúan las protestas en Ecuador contra la eliminación de subsidios a la gasolina. Aunque el presidente Lenín Moreno renovó su llamado al diálogo, líderes indígenas se han negado a conciliar y anunciaron una gran marcha nacional que llegará en las próximas horas a Quito.

Ecuador cumple el quinto día en estado de excepción. El inconformismo de la población contra el gobierno motivó a la ciudadanía a bloquear avenidas y protestar en las calles.

Si bien el paro de transportadores fue suspendido el pasado viernes, el servicio no se ha regularizado en algunas zonas del país a la espera de nuevas movilizaciones por nuevos anuncios de alza en el precio de la gasolina.

El nuevo capítulo de la protesta es protagonizado por los indígenas, que rechazan la eliminación de subsidios a los combustibles ordenada por la administración de Lenín Moreno.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies