2020-10-16 15:13:36- Nuestratele Internacional

Corrupción en tiempos de pandemia, emergencia sanitaria en Honduras

En Honduras, lo que en un inicio fue anunciado como una compra que aliviaría la necesidad de hospitales para afrontar la pandemia se ha convertido en un escándalo de mala gestión y presunta corrupción en el país.

El gobierno, a través de la oficina de inversión estratégica de Honduras anunció en marzo la adquisición de hospitales móviles fabricados en Turquía que iban a "quintuplicar" la capacidad de atención médica pero hoy el panorama es distinto. Reportan atrasos injustificados en los tiempos de entrega de hasta 107 días para el primer hospital, equipos ofrecidos incompletos y un proceso de contratación sin garantías.

Nuestra cadena aliada NTN24 pudo conversar con Carlos Umaña, médico presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño Seguridad Social y miembro del Tribunal de Honor del colegio médico de Honduras y esto fué lo que nos dijo.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies