2019-06-14 13:52:39- Nuestratele Internacional

Creencias religiosas no podrán ser excusa para no vacunar a los niños en Nueva York

Ante el creciente brote de sarampión en la Gran Manzana, el Gobierno de Nueva York prohibió que la religión sea un argumento para impedir que los niños sean vacunados.

En la actualidad, 45 estados de la Unión Americana permiten a los padres citar creencias religiosas para no inmunizar a sus hijos. Esta postura fue criticada por el gobernador Andrew Cuomo, quien a su juicio la excusa no es práctica ni conveniente a la hora de lidiar con situaciones que podrían poner en riesgo la salud pública.

“La ciencia es tan clara como el cristal… Las vacunas son seguras, efectivas y son la mejor forma de mantener seguros a nuestros niños. […] Nuestra administración ha tomado acciones agresivas para contener el brote de sarampión, pero a raíz de su escala pasos adicionales son necesarios para poner fin a esta crisis de salud pública”, expresó Cuomo.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies