2019-08-29 21:12:35- Nuestratele Internacional

Disidentes de las FARC retoman las armas e inician una nueva etapa de lucha armada en Colombia

El que fuera el número dos de la guerrilla colombiana de las FARC, Luciano Marín Arango alias Ivan Márquez, cuyo paradero se desconocía desde hace más de un año, reapareció este jueves en un video junto a otros líderes del grupo terrorista, para anunciar que en Colombia iniciará una nueva etapa de lucha armada.

Márquez señala en la grabación que los disidentes de las FARC retoman las armas ante la supuesta traición del Estado al acuerdo de paz y que buscarán posibles alianzas con el autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Presidente Duque ya había confirmado que líderes de las disidencias de las FARC están en Venezuela

Como lo adelantó el presidente de Colombia, Iván Duque, hace dos meses durante una entrevista con Noticias RCN, alias Iván Márquez y El Paisa estarían en territorio venezolano bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro.

Protagonistas de la política colombiana reaccionan ante el resurgimiento de las FARC

Las reacciones al anuncio de Iván Márquez en Colombia no se hicieron esperar. El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que lo único que puede concluir es que en Colombia “no hubo paz”, e instó a desmontar los privilegios que se le dieron al grupo armado con la firma del pacto de paz.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies