2019-07-03 19:56:53- Nuestratele Internacional

El Salvador lanzó una campaña para impedir que las pandillas continúen reclutando jovenes

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció un nuevo plan de gobierno para combatir el reclutamiento de jóvenes por parte de pandillas como los ‘Mara Salvatrucha’.

La nueva iniciativa de Bukele bautizada ‘Oportunidades’, iniciará desde este miércoles 3 de julio y busca involucrar a jóvenes en riesgo en programas de educación, desarrollo local y capacitaciones en diferentes oficios.

Bukele espera generar empleo para los jóvenes de áreas rurales y crear distintos programas en zonas urbanas con una donación de 30 millones de dólares que aportará el gobierno de México.

Desde hoy empezó a circular una campaña publicitaria que advierte a los jóvenes sobre el peligro que representa ingresar una pandilla, resaltando que el promedio de vida de un pandillero es de apenas 25 años.

El Salvador se mantiene como uno de los países en guerra más violentos del mundo, con un promedio de 51 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies