2020-10-14 17:24:14- Nuestratele Internacional

Estados Unidos restablece la pena de muerte para casos federales después de 16 años

Hay polémica en los Estados Unidos por la decisión de la administración Trump de volver aplicar la pena de muerte en la Unión Americana.

Ante el escándalo, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ordenó a la oficina de prisiones retomar algunos casos pendientes y que proceda a aplicar la pena capital a cinco presos condenados por asesinato. Las ejecuciones tendrán lugar en el penal de Terre Haute, en Indiana, entre los meses de diciembre y enero.

Sin duda, este es un tema que por años ha generado debate en el país y las reacciones ya comienzan a hacerse públicas tras conocerse la decisión del presidente Donald Trump.

“Es muy importante que el Gobierno sea transparente sobre cuál es el origen de las drogas. Es importante que el público sepa si las drogas se obtuvieron correctamente o por violación de contratos, incumplimientos del contrato o por violación de la ley”, expresó el director del centro informativo sobre la pena de muerte en Estados Unidos, Robert Brett Dunham.

Según Dunham, si los Estados Unidos van a tener pena de muerte “es importante que se realice de manera honesta y de acuerdo con la ley”

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Lunes a viernes 12:00 p.m. EST - 10:00 a.m. COL
Domingos 7:00 a.m. EST
Jueves 11:30 a.m. EST