2020-10-14 17:23:03- Nuestratele Internacional

Este fin de semana comenzará nueva oleada de redadas en diez ciudades de Estados Unidos

El miedo entre los inmigrantes indocumentados radicados en los Estados Unidos crece a medida que el presidente Donald Trump insiste en endurecer sus políticas migratorias. 

Un reporte del diario The New York Times señaló que desde este fin de semana comenzará una oleada de redadas para arrestar a unos 2.000 extranjeros que tienen orden de deportación. 

Organizaciones proinmigrantes temen que durante los operativos sean detenidos otros migrantes sobre quienes no sepan medidas de expulsión.

Las redadas se llevarían a cabo en diez ciudades de la Unión Americana, entre ellas Miami, Los Ángeles, Chicago y Houston.

Desde su campaña presidencial, Trump prometió triplicar el número de agentes de ICE y expulsar del país a los 12 millones de indocumentados que se calcula viven en la Unión Americana. Pese a que la lucha contra la migración ilegal es uno de los objetivos de su gobierno, el número de detenciones y deportaciones no ha aumentado significativamente respecto al registro reportado durante la administración de Barack Obama.

“No lo considero redadas. Yo digo que ellos (los indocumentados) ingresaron (a Estados Unidos) ilegalmente y los vamos a sacar legalmente. Estas son personas de las que tenemos sus papeles, lo hemos hecho a través del sistema judicial”, expresó Trump.

Convocan movilizaciones para rechazar las redadas contra migrantes indocumentados
 

 

Ante l as redadas antiinmigrantes que comenzarán este fin de semana en diez ciudades de Estados Unidos, se han convocado una serie de movilizaciones para que la población se volqué a las calles y proteste contra los operativos policiales.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Domingos 7:00 a.m. EST
Lunes a viernes 5:30 a.m. EST – 4:30 a.m. COL