2019-08-09 15:55:47- Nuestratele Internacional

Informe de la ONU sobre el cambio climático insta a cambiar urgentemente la manera de usar la tierra

Expertos de las Naciones Unidas advirtieron que la población necesita cambiar urgentemente la manera de usar y cultivar la tierra para poder luchar contra el cambio climático.

El panel intergubernamental sobre el cambio climático, entidad líder a nivel mundial que reúne a expertos en la materia, lanzó una nueva voz de alerta y pidió acciones a corto plazo contra la degradación de las tierras, el desperdicio de alimentos y las emisiones de gases de efecto invernadero del sector agrícola.

Los investigadores reconocen que el margen de maniobra es muy pequeño si se quiere limitar el cambio climático y sus efectos en las tierras, y al mismo tiempo alimentar correctamente a la población, que al final del siglo en curso podría superar los 11.000 millones de personas.

Algunas dietas requieren más tierra y agua, y generan mayores emisiones que otras. Por ejemplo, las dietas con alto contenido de granos, nueces y verduras tienen una menor huella de carbono que las que tienen un alto contenido de carne y conducen a mejores resultados de salud.

El informe indica que actualmente se desperdicia entre el 25 y el 30% de los alimentos, al tiempo que unos 820 millones de personas en el mundo siguen pasando hambre.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies