2020-11-10 15:52:06- Nuestratele Internacional

Manuel Merino asumió la presidencia de Perú tras la destitución de Martín Vizcarra

La noticia internacional del momento tiene lugar en Perú, donde en segundo debate de remoción del cargo el Parlamento consiguió los 87 votos necesarios para destituir al presidente Martín Vizcarra por hechos de corrupción.

Desde hace varias décadas Perú vive una situación de inestabilidad en su gobierno. Prácticamente ningún presidente ha terminado su mandato por estar salpicados o comprometidos con escándalos de corrupción que los han puesto no solo fuera del ejercicio del poder sino en la cárcel.

En las últimas horas Manuel Merino, jefe del Congreso peruano, asumió el cargo como presidente de la República.

¿Qué hizo Vizcarra para ser destituido?

El segundo proceso de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra inició el pasado 18 de septiembre, cuando se conocieron conversaciones de informantes ante la Fiscalía, en las que señalaban a Vizcarra de recibir unos 650.000 dólares a cambio de concesiones de obras públicas mientras era gobernador de la región de Moquegua, entre los años 2011 y 2014.

El nuevo presidente Manuel Merino de Lama permanecerá en el poder durante los próximos seis meses, ya que el 11 de abril se desarrollarán las elecciones para que la población elija al próximo mandatario.

Nuestra Tele Internacional
 

Compartir

Lunes a viernes 12:00 p.m. EST - 10:00 a.m. COL
Domingos 7:00 a.m. EST
Jueves 11:30 a.m. EST