2019-07-18 14:17:07- Nuestratele Internacional

Neuralink, la empresa de Elon Musk que promete conectar al cerebro con Internet

El nuevo sueño del fundador de Tesla, Elon Musk, se llama Neuralink. Es una nueva empresa que promete conectar el cerebro con un ordenador a Internet, en la que ha invertido 100 millones de dólares.

Entre los logros que pretende alcanzar el ambicioso proyecto es ayudar a pacientes con parálisis o extremidades amputadas a controlar su expresión, movimiento o a ver y oír solo con el cerebro. La empresa aspira a empezar las pruebas con humanos en el segundo trimestre del 2020.

“Tiene un muy buen propósito, que es curar importantes enfermedades y en última instancia ayudar a asegurar el futuro de la humanidad como una civilización en relación con la inteligencia artificial”, señaló Musk sobre los objetivos de Neuralink.

En relación al funcionamiento de la propuesta, Musk expresó que la interfaz será inalámbrica y la comunicación entre el cerebro y el chip será similar al funcionamiento del Bluetooth.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies