2020-09-02 17:01:49- Nuestratele Internacional

Nueva York aplazó la reactivación de clases presenciales

Pese al gran trabajo que ha hecho la ciudad de Nueva York para contener la propagación del Covid-19, el regreso presencial de estudiantes a las aulas de clase tuvo que ser aplazado.

El gobierno de la Gran Manzana determinó que todavía no están dadas las condiciones para volver a recibir estudiantes en los centros educativos en condiciones seguras. Por ahora, el inicio del nuevo año escolar está previsto para finales de septiembre.

Según pudo conocer Nuestra Tele Internacional, detrás de la repentina decisión de postergar el regreso a clases presenciales está la amenaza de paro por parte del mayor sindicato de maestros de Nueva York, que alberga al sistema educativo público más grande de los Estados Unidos.

Con esta decisión, 1.1 millones de alumnos que iban a empezar el año lectivo este 10 de septiembre tendrán que continuar en sus casas hasta que el gobierno local determine que es seguro volver a las escuelas.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies