2020-02-03 15:59:01- Nuestratele Internacional

ONS confirma la primera muerte por coronavirus fuera de China

Hay alerta mundial por la primera muerte confirmada, fuera de territorio chino, por el coronavirus.

Según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un hombre de origen chino falleció este domingo en Filipinas luego de experimentar un fuerte cuadro de neumonía. El actual brote de virus ha dejado más 300 víctimas fatales y más de 14.000 contagios en todo el mundo.

Se trata de un hombre, de 44 años, que había llegado a Filipinas desde Wuhan, epicentro de la cepa.

“Sobre la evolución del paciente, él había desarrollado una neumonía severa. En los últimos días el paciente estaba estable y había mostrado signos de mejoría. Sin embargo, la condición del paciente se deterioró en sus últimas 24 horas hasta su fallecimiento”, informó el secretario de Salud de Filipinas, Francisco Duque.

Las autoridades sanitarias de Filipinas señalaron que tiene otro caso confirmado de contagio por la enfermedad. Una mujer, también de origen chino, de 34 años.

China cumplió la promesa de construir un hospital en un plazo de 10 días

Como ya se había anunciado, China completó la construcción, en tiempo récord, de uno de los dos nuevos hospitales en Wuhan, donde se originó el coronavirus. La obra exprés tardó solo una semana en completarse y allí tratarán a pacientes infectados. Se espera que el segundo centro hospitalario sea estrenado este miércoles 5 de febrero.

Mapa interactivo: El coronavirus en tiempo real

Ante la preocupación por la expansión del coronavirus surgió una creativa propuesta para brindar información sobre el brote. Se trata de un mapa virtual para conocer en qué países hay casos confirmados y pacientes bajo observación.

Nuestra Tele Internacional

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies